Pérdida de dientes, un problema con solución.
La pérdida de los dientes genera una situación traumática en los pacientes en el ambiente social y a nivel funcional, comprometiendo su relación con el mundo.
A la hora de afrontar un tratamiento en un paciente que ha perdido piezas dentales hay que tener en cuenta varios factores en dos casos diferentes:
-
Pérdida de algunas piezas dentales
-
Pérdida de todas las piezas dentales
Factores a tener en cuenta en el tratamiento:
-
Funcionalidad
-
Estética
-
Comodidad
-
Expectativas del paciente
Partiendo de estas premisas tenemos diferentes opciones:
Tratamiento Removible
Se refiere a un tratamiento con un aparato de quitar y poner.
Tratamiento Semi-fijo
En el caso de pérdida de todos los dientes hacemos este tipo de tratamiento que son aparatos a los que se les añade una retención extra que, gracias a la colocación de implantes en el hueso, conseguimos anclar y dar así más retención, siendo aún aparatos de quitar y poner.
Tratamiento Fijos
Es un tratamiento en el cual colocamos implantes para dar retención a una estructura fija que no se quita para nada y queda en boca como si fueran los dientes naturales.
O en el caso de pérdida de algunos dientes se pueden colocar implantes con una corona fija , como si fuera un diente natural.
A nivel estético funcional y de comodidad siempre es mejor el tratamiento fijo, aunque a veces con uno semi-fijo se pueden conseguir grandes resultados.
Consulta con nuestros profesionales y dale a tu boca el cuidado que necesita. Pide tu cita llamando al 91 890 21 58, en nuestra web o a través de un email.